PDA

Ver la versión completa : spark, alto, hmmmm duda

gillmore10
26/09/2007, 21:40
Antes de fin de año tengo la posibilidad de cambiar el auto que usaos yo y mi hermana (un daewoo espero 1994), me dieron un presupuesto de $3.ooo.ooo por lo que he estado viendo autos usados, las primeras opciones fueron un corsa y un spark, el corsa quedo descartado porque por ese precio me conseguía un auto sin direccion y es algo que lamentablemente mi hermana considera fundamental (por mi da igual...) por lo que estaba casi listo con el sprk, pero ahora vi la opción de un suzuki alto, pero nose que incluye este auto (se que todos los spark vienen con alzavidrios, cierre, 5 puertas y direccion asistida) asi que porfavor denme sus opiniones sobre que elegir y porque y ojala alguna que otra idea (no se olviden del presupuesto).

Marcool
26/09/2007, 21:44
y no es opcion un maruti 0km? por 2.890.000

Saludos.

maurocar
26/09/2007, 22:08
El spark tiene buen equipamiento y es rendidor. El Alto tambien es un buen auto, pero desconozco su equipamiento. En todo caso puedes ir a la pagina de suzuki y ahi ver que es lo que ofrece el Alto.
http://www.suzuki.cl/SZCL_Auto.asp?SZCL_Inicial=0&SZCL_Modelo=ALTO&SZCL_Modo=Ver&SZCL_Version=AL800

Podria ser tambien un Fiat Palio. Ganas en espacio interior, maletera y agilidad del auto.

A continuación te dejo algunos ejemplos:
http://www.autovia.cl/venta_autos/detalle_venta/venta/200433/
http://www.autovia.cl/venta_autos/detalle_venta/venta/199482/
http://www.autovia.cl/venta_autos/detalle_venta/venta/201763/

Saludos.

gillmore10
26/09/2007, 22:24
y como anda de rendimiento el palio??? onda en ciudad y carretera en comparacion con el spark y el alto?

maurocar
26/09/2007, 22:30
Creo que el Palio 1.3 del año 2003 daba como 12 km/l en ciudad.

El Spark y Alto en ciudad son mas economicos (Aprox 14 km/l ciudad). Pero pierdes en espacio interior y maletero.

Saludos.

Yerko
28/09/2007, 12:59
En la linea del Spark y del Alto está el Cherry, es Chino y quizás te guste.

suerte

Cloud
28/09/2007, 13:03
El Chery es carisimo para lo que es.

100% un Alto, tecnologia archiprobada

http://www.thefreeimagehosting.com/Uploads/Images/8099576562501firma.jpg
Think, Feel, Drive - Subaru Forestin

mecanico
28/09/2007, 15:18
El Cherry IQ (originalmente QQ),es una copia del Matiz, o sea del Spark cuando era Daewoo, no vale la pena comprar la copia por tan poca diferencia.

http://www.nedam.nl/ims/nieuws/Bosch_Car_Service.jpg

Reiserfox
28/09/2007, 15:56
Entre los que mencionas lejos el suzuki alto porque es mas economico que el spark, estamos hablando de un motor mas tecnologico 1.1 16v contra un 1.0 8 valvulas de spark, es decir el alto tiene 100 cc mas y es mas economico. Esta dando entre 15-17 ciudad (dependiendo si es mas carretera)
Del palio el mas economico es la version 1.3 Fire 16v, te da 13-14 en ciudad y 20 en carretera entre 90 -100 km/h

http://img166.imageshack.us/img166/8592/reifotojk5.jpg

afro18
28/09/2007, 16:47
Estuve ayudando a mi hermana para que se comprara un auto, y la duda era la misma, entre el alto y le spark. Por el alto tenía la experiencia de un amigo que se compró uno y han sido puros problemas, en la dirección específicamente, y el respaldo de derco deja mucho que desear. Además el espacio interior del alto no es mucho.
En cambio el spark, se ve más auto, para el tipo de auto que es, tiene harto espacio interior, (yo mido 1.90 y quepo bien sentado atrás), además que por el precio (4.200.000) el auto viene full, hasta con aire, alarma, y la patente.
Lo otro es que me fijé en las latas del auto, y el alto es de latas muy delgadas, en cambio el spark es un poco más firme.
Al final, mi hermana compró el spark, y en verdad es super agradable el auto.
Esa es mi apreciación, espero te ayude en algo.

saludos,

afro18

http://www.2and2.net/Uploads/Images/bannermele.jpg

gillmore10
28/09/2007, 18:01
y que clase de equipamentos trae el alto?? onda cierre, alzavidrios, dirección...
Y que tan cierto es eso de que el spark andando a 120 consume muchisima mas bencia que un auto cualquiera?

dhao
29/09/2007, 01:20
me gustaria saber alguien con verdaderos fundamentos que un spark de 14 en cuidad....(manejando kmo vieja talvez)

pero kmo siempre lo he dixo pasa los 90 o 100k/h a la xuxa el consumo..y si a eso le sumas unas poks maletas y 3 personas ..ni un brillo el auto

tengo sercanos que an ido al taller a reparar el auto y no es economico en esas condiciones da lo mimso que un 1.5cc o un 1.6cc

si eso es economia que un auto de motor pequeño kn 3 personas y unas poks maletas de lo mimso que un 1.5cc-1.6cc ..no se de que estamos hablando..

los 3 clientes que tenian ese auto se cambiaron a corsa que sacaron la cuenta tienen mas espacio,repuesto por miles y baratos y en cinsumo en ciudad andan por ahy no mas la venta de choclos(manejando no kmo vieja )

gillmore10
29/09/2007, 02:07
igual estoy buscando un city-car, no ando en ciudad a mas de 100km/hr hasta ahora me gusta por el tema de economía el suzuki alto pero nose bien cuales son sus virtudes de equipamento que podría conseguir por $3.000.000, alguna sugerencia?

Kharan
30/09/2007, 01:52
Hm, no se... el Maruti lo descartaria. Hace unas semanas lo fuimos a probar con mi hermana y mi padre, y la verdad es que estaba hecho bolsa (no se justifica dando vueltas a la cuadra, y con menos de 500 km encima). Los plasticos de los asientos estaban impecables, y aun asi echaba humo y tenia ruidos en la direccion. Ademas, es demasiado inseguro. El Alto tiene una excelente planta motriz, pero no es mas que eso, un motor con cuatro ruedas y algo que no clasifica como "asiento". El Spark viene bien equipado, pero no se cuan confiable es. Preferiria un Morning usado, que es bonito, comodo y economico.

dhao
30/09/2007, 06:26
el alto para su precio no lo compraria una el repuesto es caro ..

la alfombra que trae es una mierda es muy mala calidad de fabrica 0 kil ya viene suelta es una tela de cebolla kn un pok de uso se sale de las orillas y despues se rompe....

es cierto que es mas auto por modelo que el spark,pero me quedo kn el spark..

de todos los chiks prefiero el GETZ..ES MAS CARO PERO ES OTRA COSA.!!

gillmore10
01/10/2007, 04:28
claro, pero no me puedo olvidar de la restriccion presupuestaria, encima que como dijo khan los respuestyo suzuki son caros en cambio los chevrolet igual son baratos, he visto ademas varias escuelas de automoviles que usan spark asi que me imagino que tan inseguros no deben ser, parece que me voy por ese lado, gracias a todos los que opinaron.

dhao
02/10/2007, 03:37
JAJAJA perro en las escuelas de conduccion los que menos le importa es un auto seguro para qeu aprendas solo les importa un auto de facil de conduccion cosa que hagas una sola vez el curso y chaoooo no mas por eso ocupan ese auto es de muy facil conduccion ...es chik por ende facil de estacionar,al curvar mejora el calculo en fin hay un 1.000 de opciones que lo ocupan ....pero no por que el wn que esta aprendiendo tienen que aprender en una wea segura ...eso noooo

Kharan
04/10/2007, 05:19
No, la seguridad no prima, eso es cierto. Pero si lo hace el costo de las mantenciones y la calidad de los componentes (aun asi no entiendo como usan 206 en algunas escuelas). Lo que mas se ve son Corsa, Spark, Aveo y Getz (hay bastantes diesel, de hecho, lo cual te c...a a la hora de manejar un bencinero [:p]). Creo que es buena referencia, al igual que los autos de taxi, porque les dan un uso bestial.

cmarquardt
04/10/2007, 20:52
en cuanto a seguridad, ninguno de esos autos es seguro... salvo el getz creo. Sientate dentro del auto e imaginate que en un cruce con semaforo te agarra de lado otro vehiculo. Yo vi un choque donde a la viejita que iba de copiloto tuvieron que sacarle los bomberos (GRANDES ELLOS!!) y se demoraron como 2 horas. Un comentario sobre comodidad, pasar por un lomo de toro (stgo esta lleno de ellos) con uno de esos autitos es una experiencia bastante desagradable, ni hablar de quedar detras de un camion en taco en verano e ir con las ventanas abiertas (te entra todo el humo del escape).
Saludos

dhao
05/10/2007, 01:19
creo que se estan enfocando para otros lados y diciendo cosas que no van..

cualquier auto que este detras de un camion en verano en un taco es desagradable.(mi viejo tiene un ah-100 y es desagradable igual)
e conducido el hyndai galoper y en esas condiciones es desagrable igual ..

el maruti no es malo para nada lo que si no es muy comodo que dijamos pero no es incomodo..no se si me entiendes..(el que fuiste a ver estaba malo pero no lo es,una tia tiene uno y la wea le salio carne perro)

esta mas que claro que los autos pequeños en caso de accidente son menos seguros que los mas grandes es una wea logica solamente no es necesario decirlo..

el chery es una verdadera mierda solo vean los test crah de ese auto y se daran cuenta que es una mierda..lo otro el test crach que sale en youtube es mas mula que la cresta solo veanlo

gillmore10
05/10/2007, 04:46
el spark almenos no tiene problemas con los lomos de toro, no es tan bajo, yo lo maneje cuando hice el curso y nunca tuve problemas. y por otro lado coincido, si talvez los autos de escuelas no se eligen debido a su seguridad, si hay un tema de costos (mantenciones, repuestos, bencina) que sí estan considerados en la elección, y si les hace bien a su bolsillo por que no al mio :P .

feet y paldi
05/10/2007, 13:12
OJO!!!!
Antes de comprarte un auto fíjate bien cual es el costo de las mantenciones...... Las de la chevrolet son mucho más baratas que las de la suzuki (comparación Derco y Coseche)

Suerte.

teru-k
07/10/2007, 05:13
y el morning???
[8)][8)][8)]

carolaher
24/08/2011, 01:25
Hola, quisiera consejos, estoy indecisa entre un Chevrolet Spark y un Suzuki Alto...(ambos de 1000). Cuestan prácticamente lo mismo y si bien el Spark parece ser más amplio y tener un panel más sofisticado, me dicen que Alto es más firme y aun más económico... Agradezco sus opiniones!!!!!

carolaher
24/08/2011, 01:26
Y por qué se decidieron finalmente? Estoy en las mismas...

achax
24/08/2011, 07:50
yo tengo un spark hace 3 años y nunca un problema, tengo el mil con todo menos aire, y realmente el auto me dejó muy satisfecho. Probé el alto y no me gustó, lo encontre duro e incomodo, el spark cuando lo compre me encantó.
hoy luego de 3 años lo estoy vendiendo, pero hasta me da pena jajaja, lo he usado 32000 kms y solo le he hecho mantenciones. lo recomiendo al 100%