PDA

Ver la versión completa : COMPRA DE MI PRIMER AUTO (SUZUKI GRAND NOMADE)

virarraz
26/09/2007, 20:58
HOla,

estoy por comprarme un suzuki grand nomade 2005 y quisiera saber cuales son los pro (que los tengo mas que claro..pero igual bienvenidas las nueavas ideas para mentalizarme), los contra de este auto y sus panas tipicas.

Saludos

ivanmarco
26/09/2007, 23:52
Una amiga tiene uno lo encuentra ideal para mujer es el modelo (XL7) que tiene la cola más larga... te puedo mencionar que mi impresión como copiloto es bastante cómodo pero el asiento trasero lo entontré poco ergonométrico el gran pero de estos modelos es su elevado consumo, de ahí que Hyunday le esté quitando mercado con sus TUCSON DIESEL. en cuanto a mecánica no he escuchado de problemas en los ultimos años, los primeros venían con algunos problemas en la dirección y embrague pero los solucionaron (me lo comentó un conocido que trabaja como mecánico de suzuki)

http://www.comerza.cl/img/xsara.jpg

mtv
27/09/2007, 00:40
hola, el suzuki nomade del 2005, me toco manejar en ese tiempo uno full equipo execelente para el 4x4 muy buenpo para caminos malos, pero su consumo es alto,por ese lado se puede complicar aun mas por el precio de la bencina actual.

pero es un vehiculo muy bueno y aperrado. pero si tienes la alternativa de comprar otro vehiculo y mas nuevo seria lo ideal.
yo concuerdo con el posteo anterior y te recomendo el tucson y sportage-pro, que se parecen en tamaño y motorizacion.

fernando

virarraz
27/09/2007, 13:34
Pero a que estamos llamando consumo elevado, tengo unos datos que me gustaria si me lo rectifican...yo se que no es un yaris o un c3, pero se le puede pedir un mejor consumo a un jeep no diesel.

Suzuki Gran Nomade 2.0 4x4:
Velocidad máxima (km/h) 175
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,5
Consumo urbano (l/100 km) 8,62
Consumo extraurbano (l/100 km) 13,15

joanlemans
28/09/2007, 09:18
Muy buen auto japones
y lo del consumo no tengo muy claro
por el peso y potencia cuanto deberia gastar
pero debe andar 8 en ciudad y 12.3 como maximo en carretera
dependiendo de la velocidad y si se acelera o desacelera mucho.

está dentro de lo que gasta un jeep asi.

http://img400.imageshack.us/img400/2379/aaa123ql2.jpg
Quiero un golf A4 2.0 !!

VIPAC
28/09/2007, 23:48
quote:Consumo urbano (l/100 km) 8,62
Consumo extraurbano (l/100 km) 13,15

mmmmm, me temo que estos datos no son correctos

La unidad de medida L/100 kms se debe considerar 8,62 lts por 100 kms recorridos, esto da 11,6 kms/lt pero esto es EXTRAURBANO

por otra parte 13,15 lts por 100 kms corresponde a 7,6 Kms/lt pero URBANO

Asi me cuadran los datos para el Gran Nomade, mas de eso no te va dar ;)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tucson, X-PERIENCEhttp://img403.imageshack.us/img403/8817/imagen139cm9.jpg http://img403.imageshack.us/img403/3966/imagen140pv3.jpg

Patorod
29/09/2007, 22:02
Estoy de acuerdo con el último cálculo de rend. en el consumo.
Yo tengo un Grand Nomade V6 2.5 aut. y da 6,7 en ciudad y 10,5 en carretera. (sin correrlo). Además mi señora tiene un Sidekick Aut. 1.6 que da 8 en ciudad y 12 en carretera. Todos estos cálculos son el promedio de a lo menos 5 mediciones en un lapso de 1 año.
Cualquier 4x4 que de 7 u 8 en ciudad es un buen rendimiento y no se puede pedir mas. Sino, deben optar por un tracción simple.

RodrigoAndres
29/09/2007, 22:12
Uuuuu que buen tema amigos, yo ando en búsqueda de la XL7 diesel 2.0TD, el otro día hablando con Jaime (Viñamarino) me comentaba que no es muy bueno el motor viendolo desde la potencia que trae para estar instalado en un jeep (GRUPO PSA Citroen), por lo que sé el motor que trae este jeep le queda corto por el peso del mismo, será para tanto así?, lo necesito para arrastrar el carro del auto de carrera y de vez en cuando uno que otro jeepeo al campo y de la casa al trabajo y así.

Cual será su consumo??, lo otro que tenía mirado es la Xtrail Diesel, cual se prefiere por consumo y prestaciones???.

Saludos y gracias

Saludos cordiales...

http://i13.tinypic.com/2rrlbq1.jpg

Rodrigo Andrés

VIPAC
30/09/2007, 13:02
quote:Uuuuu que buen tema amigos, yo ando en búsqueda de la XL7 diesel 2.0TD, el otro día hablando con Jaime (Viñamarino) me comentaba que no es muy bueno el motor viendolo desde la potencia que trae para estar instalado en un jeep (GRUPO PSA Citroen), por lo que sé el motor que trae este jeep le queda corto por el peso del mismo, será para tanto así?, lo necesito para arrastrar el carro del auto de carrera y de vez en cuando uno que otro jeepeo al campo y de la casa al trabajo y así.

Cual será su consumo??, lo otro que tenía mirado es la Xtrail Diesel, cual se prefiere por consumo y prestaciones???.

Veo clarmante un buena opcion en le Hyundai Terracan 2.9 CRDi, la he visto muy bien tirando carros con motos y lanchas, no se achica para nada.

La Nissan X-trail diesel trae motor renault de 6 velocidades, he viajado en ella , pero el confort de marcha de la Terrcan es muy superior también su potencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tucson, X-PERIENCEhttp://img403.imageshack.us/img403/8817/imagen139cm9.jpg http://img403.imageshack.us/img403/3966/imagen140pv3.jpg

Gab0
30/09/2007, 19:19
quote:Uuuuu que buen tema amigos, yo ando en búsqueda de la XL7 diesel 2.0TD, el otro día hablando con Jaime (Viñamarino) me comentaba que no es muy bueno el motor viendolo desde la potencia que trae para estar instalado en un jeep (GRUPO PSA Citroen), por lo que sé el motor que trae este jeep le queda corto por el peso del mismo, será para tanto así?, lo necesito para arrastrar el carro del auto de carrera y de vez en cuando uno que otro jeepeo al campo y de la casa al trabajo y así.

El motor que trae el xl-7 es el RHW psa turbodiesel (en realidad es hdi) con 4 cilindros, 16 valvulas, 109 CV @ 4000 rpm y 270nm @ 1750 rpm. Yo tengo el motor antecesor en un grand nomade normal, el RHZ turbodiesel de 4 cilindros, 8 valvulas, 110 CV @ 4000 rpm y 250nm @ 1750rpm. Hasta ahora no me quejo, tiene buena fuerza y tira bien, no lo he probado con carro. No noto que el motor le quede corto, yo creo que le queda bien.

La pana mas tipica de los grand vitara/grand nomade es el portalon trasero que se suelta con el tiempo y vibra, tiene una especie de tope de goma regulable que se ajusta y deja de vibrar. Los grand nomade gasolina J20A (no se si los más actuales) llevan un sensor cerca del cortafuego que se marea cuando hay alta temperatura, por ejemplo jeepeando en dunas, con poca ventilacion del motor. Cuando el sensor se marea el jeep se apaga. La solucion mas simple es enfriarlo con agua (si, tal cual, tirar algo de agua) y el motor arranca de nuevo. Otra opcion es la de sustituirlo pero no muchos andan con el sensor de repuesto en una salida.

aqui encontre la info:
[quote]quote:"Fui al faro Querandí en V Gesell, anduve MUY Bien unos 10 / 15 km. de ida pero 2 km antes de llegar (ni pude trepar el medano) perdí pedal de aceleracion y note como si me quedara sin combustible o mezcla, el motor empezo a fallar hasta que se detuvo aunque yo acelerara.
Trate enseguida de arrancarlo (bateria tenía, no creo que sea un problema electrico) pero no lograba prenderla

Recien la arranque despues de tratar unos 10 minutos, en medio de cargadas por doquier emprendi la vuelta y se repitio el problema parandose otras 2 veces mas antes que pudiera salir de la arena."

"Seguramente tenés una falla en el sensor que está en el arbol de leva

Es un sensor que se saca con un tornillo, en donde se conecta el distribuidor electronico

Sale unos 200 pesos, lo cambias y listo !

Falla por temperatura"

Coincido con Dany. Es el sensor. Se pasó con la mia hace un año, lo cambié y listo. Cuando esta fria no hay problema."

"Me parece que el bendito sensor debería formar parte de la caja de herramientas suzukera...a mi me dejó a pata sobre la ruta 40, en uno de los lugares mas inhóspitos que haya pasado y solo de milagro tenía el repuesto para cambiarlo (gracias al Suzuki Club por haberme ilustrado sobre el potencial problema y a Iván Secul por haberme prestado el repuesto plqpp).

En mi caso, la temperatura del motor era absolutamente normal y antes de apagarse el motor el cuentavueltas se volvió loco por unos instantes (de 0 a 5000 rpm ida y vuelta un par de veces como endemoniado )"

"Yo tambien tuve el mismo problema con el sensor de punto muerto superior, falla cuando hace mucho calor y el transito es muy pesado (puede ser tambien el cas