PDA

Ver la versión completa : Me chocaron y el seguro rechaza el pago



mpena
30/08/2007, 19:51
Me choco una persona en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y no respetando la luz roja. El seguro dictaminó perdida total del vehículo, pero dado que tenía vencida la licencia de conducir rechaza el pago.

¿Que hago?

Gracias de antemano.

Cristianmolina
30/08/2007, 20:21
Complicado, lo que pasa es que el seguro se escuda en la lay de transito y si tu licencia estaba vencida estas cometiendo una ilegalidad, no se debe conducir con la licencia vencida.. busca en la ley de transito.


Saludos


http://www.iapb.cl/12345.jpg
http://www.fotolog.com/cristianmolina

Atila
30/08/2007, 21:37
Bienvenido, Lamentable que te registraste justo para dar una mala noticia.

No hay nada que hacer, el seguro no te pagará NADA. Dado que conducías en forma "ilegal", ellos no se hacen responsable de tus actos.

En esos casos, las compañias no responden bajo ninguna excepción. Un primo trabaja en una liquidadora de seguros y ellos están "amaestrados" para buscar cualquier "yayita" para no pagar.(licencia vencida, error en la declaración, demora en el aviso y constancia, sin seguro obligatorio, cuota del seguro no pagada y un monton de detalles.

Una pena, pero te tocó bailar con la fea.

Saludos

****
Esto es evolución
http://img239.imageshack.us/img239/6620/autosevolucionnk3.png

Makoto Mizuhara
30/08/2007, 22:29
que hacer, demandar, pedir precautoria, embargo y todo lo que corresponda para asegurar el pago por parte del que te choco.

Que le se mueva con el seguro, si no que pague particular, ahi es problema de el, para eso tienes que cambiar la contancia por denuncia.

Lamentablemente lo vas a tener que hacer a la antigua, con abogado, la justicia tiene que buscar la causal del accidente, que no tubieras licencia no es causal, en cambio pasarse una luz roja si. lo que si te van a sacar un parte por conducir sin licencia.



ex palioEDX

http://www.geocities.com/CollegePark/Campus/3462/insignea_metal.jpg

Revise el foro noticias.

Y si vuelvo a ser Palio no mas.

Cristianmolina
30/08/2007, 22:36
Makoto tiene razón. lo que te queda es ir a juicio, lo mas probable es que ganes, ya que ebrio y pasandose un rojo, no tiene mucho que hacer, lo tuyo es falta, lo de él es delito... Me sono hasta bonito.


Saludos

http://www.iapb.cl/12345.jpg
http://www.fotolog.com/cristianmolina

xspeed
31/08/2007, 00:18
compadre, no pierdas la fe.
En muchos casos de infraccion a la ley de transito los seguros se escudan en que la licencia se encontraba vencida para no pagar pero eso no es un motivo valedero. El conducir con licencia vencida no es un delito sino que una falta (desde el punto de vista tecnico esto es muy importante).
En muchos casos de choques hay abogados que argumentan que el responsable de los daños es el que iba sin licencia al dia porque no podia conducir, pero la mayoria de los tribunales desecha ese argumento porque una cosa es no tener la licencia al dia y otra es que no te encuentres capacitado para manejar, como puedes ver, una cosa no implica necesariamente la otra. En caso contrario tu tendrias que pagar al curado los daños en su auto, porque tu fuiste culpable de cruzarte en su camino cuando no podias manejar.
Ademas que si tienes la licencia de conducir hace varios años es una muestra de que si tienes la capacidad tecnica para conducir un vehiculo.
Lo que pasa es que el seguro se ampara en cualquier cosa para no pagar y te recomiendo que leas bien tu contrato para ver si hay alguna clausula que exima de responsabilidad al seguro en un caso como el tuyo.
Te recomiendo que busques un abogado especialista en ley del transito para que te asesore. Sin animo de publicidad, yo he oido de una Sra que se llama Jimena Mengod (o algo parecido) que era abogado de los micreros y a todos los sacaba libres de polvo y paja cuando chocaban, si los desgraciados no pagaban ni uno.

Suerte :D:D:D

sopranos
31/08/2007, 02:46
quote:Originalmente posteado por mpena

Me choco una persona en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y no respetando la luz roja. El seguro dictaminó perdida total del vehículo, pero dado que tenía vencida la licencia de conducir rechaza el pago.

¿Que hago?

Gracias de antemano.

- es probable que tu seguro tenga una clausola que impida que la compañía cumpla si tu NO estás cumpliendo con ella

ej. cuando andaba paseando por EEUU mi hermana se negó a prestarme el auto porque su seguro indicaba que SOLO pagaba si iba manejando el dueño !!!

Lamentablemente lo que te queda es seguir el procedimiento normal y usar los tribunales para que el otro te pague! va a ser largo y tendrás que contratar abogado

- sopranos

mecanico
31/08/2007, 14:37
Malas noticias, si existe la cláusula no hay nada que hacer, más aún lo único que te queda es ir a juicio, pero no podrás responsabilizar al que te chocó por el 100% porque ante la ley el hecho de que conducieras sin la licencia al día actúa como atenuante para la otra parte.

El hecho de que tuvieras licencia por muchos años, sólo acredita que estabas habilitado para manejar en ése periódo, no en el momento en que chocaste, para eso es que se deben renovar, para evaluar nuevamente si cumples los requisitos.

http://www.nedam.nl/ims/nieuws/Bosch_Car_Service.jpg

xspeed
31/08/2007, 20:19
Mecanico, estas equivocado.
En ningun caso el que conduciera sin licencia actua como atenuante para la otra parte ya que el daño que le causo al auto es independiente del que tuviera licencia o no ¿acaso la licencia al dia influiria en que el auto no se hubiese perdido por completo?
Puedes demandarlo por el total del valor del auto sin problemas.

ReelTime
31/08/2007, 23:23
Lo primero que tienes que hacer es ver la póliza ya que hay seguros que cubren incluso si uno se pasa con roja. El punto además es que el seguro le tiene que cobrar al que chocó el arreglo y no lo pagan ellos.

<center>http://www.adach.cl/Firmas/reeltime.jpg
[u]¡Por un TAG justo!</u> </center>

ivanmarco
01/09/2007, 01:00
me gusta postear donde aparece esa belleza de moto...HONDA..que maravilla...Pero bueno al Post..a mi el liquidador me trató de hacer una jugada por no enviar "según él" la fotocopia de la constancia a la aseguradora..ojo hay plazos para declara el siniestro y para enviar la docmentación....Hablé con mi vendedora y ella se "movio" al final pagaron..además alegué que no me habían notificado del rechazo del seguro..a mi Padré tambien lo cubrieron a pezar de que el banco no habia pagado las primas..todo depende de la aseguradora...de tu perfíl de cliente..etc....¿cómo te olvidaste de renovar?..que pena...

http://www.comerza.cl/img/xsara.jpg