PDA

Ver la versión completa : Peugeot 206 ¿Falla de fábrica?

DanyDan
02/07/2007, 16:43
Necesito y agradeceré su orientación:
Compré un Peugeot 206 XN 1.4, año 2007 al contento. Aún no cumple el año de garantía y ya he tenido que enviarlo al taller de la concesionaria 4 veces, porque el auto, sin causa aparente, se taima y no hay caso que encienda. La 1ª vez pensé que yo había dejado algo encendido, pero este auto viene con alarma de luces encendidas; de llave en el contacto antes de bajarse; y ni siquiera uso la radio, la mantengo fuera del auto. Tiene 5.400 km recorridos.
Las ocasiones en que el auto se ha taimado ha sido cuando han pasado más de 24 hr sin uso. No sé si la batería se descarga sola o el sistema electrónico tiene la falla.
En el taller de la concesionaria no le encuentran fallas, sólo me dicen que le recargan la batería y lo tienen en observación. Incluso, la 1ª vez le cambiaron la batería.
En el siguiente vínculo se puede encontrar una queja similar del modelo petrolero:
[u]http://www.ciao.es/Peugeot_206_HDI__87323</u>
Necesito saber si esta es una falla de fábrica del modelo, algo que ya me han dicho varias personas, pero que no he podido comprobar fehacientemente.
Por otro lado, ¿dónde puedo llevar el auto para que me lo revisen en forma confiable? He pensado llevarlo a un laboratorio de mecánica de alguna universidad.
Gracias por la ayuda y perdonen la lata.
Daniel

bborquezh
03/07/2007, 06:38
Probaste en otro taller? no siempre existe la misma disposición en uno u otro consecionario aún cuando los dos distribuyan peugeot.

Saludos

"Un café y un chocolate,
levántate y sigue adelante"

joseberger
03/07/2007, 18:16
Parece problema eléctrico derivado del multiplexeado que usa Peugeot, hasta la bocina para por multiplexeado.

Los problemas eléctricos de los 206 son recurrentes y pueden afectar varias funciones, desde el encendido a funciones de tableros y radios.

Estos problemas son de difícil diagnóstico, ya que las revisiones al computador del auto en general no arrojan errores definidos, sin embargo hay mecánicos capaces de identificar anormalidades en las lecturas, te recomiendo ir cambiando de taller.

XR200R 1982 Vendida
CBR400 1987 Vendida
RX 200 2007 Vendida
¿? buscando...
http://img412.imageshack.us/img412/9625/terranoplayaxe8.jpg

samukeitor98
04/07/2007, 19:12
La verdad amigo es que su primer error fue comparse el Peugeot, lo demas deriva de la decision!!!!.
La verdad es que conozco un par de amigos que les paso algo parecido y no fueron capaces de detectar la falla.......

Saludos y Suerte

Toyota Fortuner 2007, D-4D
http://img355.imageshack.us/img355/146/toyotafortuner30d4d4x4qb4.jpg

imported_Jose Manuel
05/07/2007, 02:40
Lo único que te puedo decir es que mientras el vehículo esté en garantía y lo lleves al concesionario por fallas dentro de dicho lapso, se produce la suspensión de la misma, por tanto, debes sumarle a la garantía los días en que tu auto no ha estado en tu poder por la falla.

sevel
06/07/2007, 04:01
No tiene mucho que ver con la pregunta, pero se relaciona.

Si bien, Peugeot no es una mala marca, no compraría un Peugeot armado o fabricado en Latinoamérica, a excepción de los 504, que salieron buenos. Y, lo más penca de un auto son las panas eléctricas...

http://www.2and2.net/files/46718534d00cf.jpgPeugeot 504; el mejor en su clase.

http://www.2and2.net/files/467185a57e1c5.jpgMi Ferozita regalón.... durito y gastador, pero aperrador.

imported_Jose Manuel
06/07/2007, 14:54
Yo tengo un 206 xr "full" del 2004 y jamás he tenido la más mínima falla. Bueno, la falla se la mandó el concesionario cuando lo mandé a revisión y dijo haber ejecutado un trabajo que en realidad no hizo.

puma
06/07/2007, 17:16
quote:[i] La 1ª vez pensé que yo había dejado algo encendido, pero este auto viene con alarma de luces encendidas; de llave en el contacto antes de bajarse; y ni siquiera uso la radio, la mantengo fuera del auto. Tiene 5.400 km recorridos.
Las ocasiones en que el auto se ha taimado ha sido cuando han pasado más de 24 hr sin uso. No sé si la batería se descarga sola o el sistema electrónico tiene la falla.

amigazo mi amigo paso por lo mismo tuyo y en el consecionario decian que no salia nada en el computador al scannear y siempre lo devolvian igual es una pena que las garantias las hagan como las reberendas , bueno el porblema era que el aleternador estaba malo no tenia carga los cables estaban malos de fabrica lo reviso un electrico y pillo la falla altiro y de ahy nuca mas busca opciones no siempre le concesionario es la mejor opcion

saludos

http://img404.imageshack.us/img404/9071/images60us3nn0.jpghttp://img530.imageshack.us/img530/3229/imagesfx6.jpg

AGDELTA
17/07/2007, 15:01
Hola joseberger, podrías explicar como se desarma el sensor de la MAP para limpiarlo. Yo también tengo un peugeot 206 HDI 1.4 y el coche me ha empezado a dar tirones. A veces en segunda marcha, y otras en cuarta. Es como si le fallará la inyección. He visto que en este foro explicas que a ti también te pasaba algo parecido y que lo solucionaste desarmando el sensor de la MAP. ¿Podrías explicarme donde se encuentra el sensor MAP en el motor?

Muchas gracias. Saludos Cordiales. AGDeLTa. (jmgarcia@hi-iberia.es)

AGDELTA

AGDELTA

kia
18/07/2007, 00:07
tu grave error fue comprarte el peugeot todos los modelos nuevos tienen falla electrica ni la casa matriz sabe porque fallan, existen cuatro marcas que no hay que comprar peugeot,citroen,fiat y renault, porque siempre presentan fallas repuestos caros y problematicos en la mecanica prefiero los japoneses, coreanos, alemanes

marcelo

Sulaco
18/07/2007, 18:42
quote:todos los modelos nuevos tienen falla electrica ...qué raro, conozco al menos 4 personas con Peugeot y ninguno a presentado fallas eléctricas.

quote:existen cuatro marcas que no hay que comprar peugeot,citroen,fiat y renault, porque siempre presentan fallas repuestos caros y problematicos ...ah, ahora entiendo, estoy frente a un caso de talibanismo extremo crónico galopante, con trazas de ignorancia y prejuicio... ¿o sólo se trata de una expresión "exagerada"?

quote:en la mecanica prefiero los japoneses, coreanos, alemanes al fin una opinión, esto si es respetable, lo demás, bueno...

Saludos

No voy en buey, voy en camión....

joseberger
18/07/2007, 18:59
quote:Hola joseberger, podrías explicar como se desarma el sensor de la MAP para limpiarlo. Yo también tengo un peugeot 206 HDI 1.4 y el coche me ha empezado a dar tirones. A veces en segunda marcha, y otras en cuarta. Es como si le fallará la inyección. He visto que en este foro explicas que a ti también te pasaba algo parecido y que lo solucionaste desarmando el sensor de la MAP. ¿Podrías explicarme donde se encuentra el sensor MAP en el motor?

Muchas gracias. Saludos Cordiales. AGDeLTa. (jmgarcia@hi-iberia.es)

El sensor MAP se encarga de medir la presión absoluta del múltiple de admisión convirtiendo el vacío a una señal de voltaje la cuál interpreta el ECM como presión absoluta en el múltiple. Este sensor le indica también al ECM la presión barométrica o sea la altura sobre el nivel del mar.

El sensor MAP se ubica en el conducto plástico de admisión de aire del auto, es una caluga cuadrada de aprox. 2x2 cm. que tiene un pernito (creo que era número 10). Puedes reconocerlo porque va conectado con un enchufe de tres cables. Primero desactivas el conector, después sueltas el perno con un dado y despues sacas el sensor que va a presión. Puedes limpiarlo con un paño seco o con alcohol. En mi caso el sensor estaba lleno de tierra, incluso estaba sucio con una película aceitosa que junto al polvo formaba casi una costra. El problema se repitió luego de algunos meses (ando mucho en camino de tierra) lo limpié de nuevo y todo ok.
XR200R 1982 Vendida
CBR400 1987 Vendida
RX 200 2007 Vendida
¿? buscando...
http://img412.imageshack.us/img412/9625/terranoplayaxe8.jpg

DanyDan
07/03/2008, 04:06
Les cuento que después de pasar 3 veces por el taller Aste Peugeot, de Viña, no cacharon lo que pasaba y lo llevé en agosto a Stgo, a la casa matriz, en Vespucio Norte,
Allí le cambiaron la batería y, después de eso, aunque no reconocieron la falla, el auto no ha vuelto a presentar problemas.
Gracias a todos por sus aportes.

Chamorrín

Citroen_fan
07/03/2008, 15:05
La falla fue del concesionario Aste de Viña , que no fueron capaces de darse cuenta que la bateria estaba mala (no mantenía carga). Algo bastante comun en los autos nuevos que han estado guardados sin funcionar por mucho tiempo....sin sacarles el fusible Shunt (autoparque dice en el manual) para que no se drene la bateria y se mantenga descarga mucho tiempo...que es la razón de porque murió la bateria.

harto pelotudos los de Aste y no es primera vez que escucho algo así de ellos...

yo_mismo
07/03/2008, 16:54
Les comento que yo tambien tengo un 206hdi, a mi tampoco encendia, pero tenia corriente, era como que no llegaba combustible, pero al usar la bomba manual encendia sin problemas...por supuesto la primera respuesta fue..filtro de petroleo..50 lucas mas 20 lucas de mano de obra....respuesta ridicula si consideramos que el filtro opera siempre no solo al encender...deberia chuparse al menos al andar.......aaahhhhhh...seguiremos revisando.........bomba de inyeccion esta fallando.....y falla solo al enceder...¿que raro no?.....seguiremos revisando......

finalmente llame a francia y en 3 minutos la respuesta, para los del año 2005, el kit de mangueras donde va bomba manual, se desgasta por la vibracion del motor y genera microfugas entrando aire y descebando la bomba...cambio de kit de mangueras y listo...no mas problemas...ahora me queda la pelea para que en chile lo tomen como garantia...en francia es considerando una falla tardia y las cambian sin costo.....

de los 206 hay que separar los armados en argentina....sin comentarios...son lejos lo mas panero que he visto..multiplexor, valvula egs, pasador palanca de cambio, portacaliper que se dilata, corchetes de la alfombra, tren delantero con partes plasticas, son algunos y los armados en francia que solo conozco la falla de las cañerias...

Gonzalo_astra
07/03/2008, 19:29
Hola los peugeot tienen panas electricas yo tengo un conosido que tiene uno 2007 1.6 iva en la carretera y se quedo en pana y se apago el motor y murio y no era bateria y le dijieron que una pana electrica yo nunca optaria por un peugeot pero si es francesito si
salu2

El Poder se Asemeja En Un AsTra2 2.0 como astrita

Stud
09/03/2008, 11:00
quote:Originalmente posteado por: Sulaco

quote:todos los modelos nuevos tienen falla electrica ...qué raro, conozco al menos 4 personas con Peugeot y ninguno a presentado fallas eléctricas.

.. Aqui tienes otra
Un compañero de trabajo compro un 206 del año 2005 con 20000 km, creyó que la hizo de oro... a los 2 meses fallas eléctricas. Diagnostico de la concesionaria : Computador QEPD...
Costo :800 lukas importado de francia, 2 meses en taller, saliendo de taller fugas hidráulicas (parece que los care raja le robaron algun sello)
Resultado : Rabias, plata perdía , vacunar a otro gil vendiendole el auto y nunca mas un peugeot...

Stud,
Antofa