PDA

Ver la versión completa : opel corsa automatico

fou
23/05/2007, 15:17
Amigos:
Al llegar aprox. 70 Km/hr comienza a parpadear una luz en el tablero (letra S) la cual es la que tiene la palanca de cambio para sobre marcha o super traccion. Una vez q se enciende pierde fuerza el auto y la salida es muy lenta.
Realice un scanner (Opel corsa automatico año 96) y me genero el siguiente mensaje de error:
41: gear hydraulic fault

Necesito ayuda para solucionar el problema.

beetleman
25/06/2007, 02:38
te mande unn mesaje, a mi me pasa lo mismo...saludos

Kharan
04/07/2007, 04:35
Podrian hacer publicos sus hallazgos? Parece que los Corsa automaticos no son tan escasos como pensaba...

En mi caso, tenia unos problemas atroces con la caja. La reversa no enganchaba bien, y de vez en cuando me lanzaba la advertencia de caja (el engranaje con la s, del modo sport). Un dia comenzo a perder aceite; un mecanico amigo lo reviso, me dijo que era de la direccion, apreto una tuerca y seria todo. Lamentablemente, estaba equivocado; era de la caja (la direccion y la automatica usan el mismo fluido, Dexron II, para los que no saben). Asi que quedo seco, y bueno, pase un pesimo rato. Lo lleve a otro taller, donde pensaron lo mismo en un principio (que era la direccion) pero despues notaron la fuga y la repararon.
Algunos datos practicos que aprendi en el proceso:
- La caja lleva una cantidad monstruosa de aceite (ahora no consigo recordar, pero creo que eran 10L); no se dejen engañar por la varilla, que te puede marcar bien teniendo apenas un par de litros si se relleno hace poco.
- El cambio de aceite subsano el problema de la reversa, pero todavia me hace "arcadas" de vez en cuando (asi le llamo yo al cambio a modo de emergencia que realiza la caja cuando detecta una falla). El nivel de aceite no ha variado.
- Pensamos en cambiar el filtro, pero les cuento desde ya que el precio es aterrador, pues no tiene alternativos y hay que desarmar toda la caja para cambiarlo (me desilusiono la ingenieria alemana). Ni preguntamos por tratar de arreglarla completa.

Sospecho que las causas son electronicas (pues al reiniciar el auto desaparece el problema) pero no puedo estar seguro. Espero sus respuestas.