PDA

Ver la versión completa : consulta direccion hidraulica

viper
09/04/2007, 23:17
hola amigos ,nuevamente estoy consultando a este exelente foro .Bueno mi consulta es la siguiente: Tengo una camioneta dodge dakota 3.900 año 96 y hace unos dias viajando en ella empece a notar un ruido que probenia desde el motor , al detenerme senti que al mover la direccion el sonido aumentaba , por lo que revice el deposito del liquido hidraulico y este estaba vacio . segui andando en ella hasta llegar a un serbicentro y la rellene nuevamente ,al revisar el sistema de direccion encotre que de donde salen los axiales de direccion estaba humedo, consulte en autocastillo y el repuesto vale alrrededor de $700.000 casi media camioneta jaja y por hay buscando encontre una refaccionada en 200.000 , cual me aconsejan comprar.
Actualmente igual ando en la camioneta ya que en la direccion no noto nada raro solo que la debo rrellenar una vez por semana . Será inseguro andar de esa forma (puedo quedar sin direccion)?
Soy de Temuco ,por si saben de alguna pagina para cotizar los repuestos..
Eso seria gracias de antemano...

ivanmarco
10/04/2007, 00:35
Nunca quedarás sin dirección a lo más se pondrá muy dura, el problema es el daño al sistema

http://www.comerza.cl/img/xsara.jpg

Paval
10/04/2007, 01:03
Por experiencia propia,y muy mala, la unica forma de arreglarlas

es con repuestos nuevos, o sea cambiar la cremallera completa

el resto es pan para hoy,y hambre para mañana, no hay caso

en Chile no se reparan, el resto es cuento, La reacondicionada

me duro menos de un Año , y vamos votando aceite de nuevo.

Y las 50 Lkas , no me la devolvio nadie

evertoniano
11/04/2007, 19:57
No se donde pero averigua bien porque la otra vez mandamos a reparar a stgo una cremallera de direccion de un opel vectra que perdia liquido pero en ningun caso cobraban 50 lucas por la reparacion eso es demasiado barato para confiar en que te va a quedar buena. Creo que daban 1 año de garantia pero el precio era conveniente ya que la cremallera nueva andaba cerca del millon de pesos y el arreglo no me acuerdo cuanto salio pero era mucho menos de lo que costaba nueva y con garantia asi que averigua bien porque hay lugares donde hacen buenas reparaciones

billy
11/04/2007, 20:06
Pablo Bravo en la calle los Olmos, comuna de macul.
El me reparo una caja de un Honda Integra que valia una brutalidad nueva. AL final la reparación salio como 170 lucas y quedo bien por lo menos hasta que lo vendi (lo use un año).

Saludos

http://www.2and2.net/Uploads/Images/DSC01800.JPGg

Paval
12/04/2007, 22:21
Me disculpan , Las 50 Lukas fue por la mano de obra, en un taller que atendian la marca ,( Las cremalleras no cuesta nada sacarlas, )

El Kit de reparcion Ford, No me acuerdo cuanto, pero no era nada
de barato, y consistia en una serie de Anillos de Teflon, Oring
que se deben meter en una especie de Piston Ranurado con canales
interiores, y este a la vez en un cilindro (AL) cuerpo dse la cremallara,con ranuras interiores tambien donde deben quedar alojados los anillos de teflon es todo un CULO, Ya que los anillos tienen una sobre medida y van secuenciados, seguramente existe dispositivos especiales (Especie de anilleras ) Con Guia , y una tecnica especial para meterlos, ( Puede ser con temperatura) para evitar que se destrocen,( Esto es cuando la perdida se produce en el pivote que va al Volante) Este pivote al girar envia liquido presurisado por la bomba al cilindro hidraulico donde van unos Oring tipo Bombin que accionan las cremaleras que mueven los brazos terminales, ( Yo TRATE DE INSTALARLOS EN CASA ) Pero mi ignorancia o Falta de tecnica, fue superior. Y llegue donde el Taller de las 50 Lukas

Al parecer este cilibdro debe tener una precision y una redondez ajustada en Micras, Y debe ser medida con sitemas de aire
y columna de dispersion, ( NADIE LO TIENE EN CHILE ) Tampoco la maquina de medicion para excentricidad del cilindro.

Lo Vehiculos Made In USA, (Lo genios de LA Hidraulica.)
son mas cabrones por supuesto que los Japoneses y Europeos)
Y seguramente la cremallera es adquirida alla por unos US$ 300.
O sea los Grigos no se complican y compran una Nueva

Cuando se gasta el cilindro no hay caso, es irreparable. Todo lo
demas es cuento MADE IN CHILE

oky
04/02/2008, 15:41
quote:Originalmente posteado por: evertoniano

No se donde pero averigua bien porque la otra vez mandamos a reparar a stgo una cremallera de direccion de un opel vectra que perdia liquido pero en ningun caso cobraban 50 lucas por la reparacion eso es demasiado barato para confiar en que te va a quedar buena. Creo que daban 1 año de garantia pero el precio era conveniente ya que la cremallera nueva andaba cerca del millon de pesos y el arreglo no me acuerdo cuanto salio pero era mucho menos de lo que costaba nueva y con garantia asi que averigua bien porque hay lugares donde hacen buenas reparaciones

oky
04/02/2008, 16:06
HOLA AMIGOS:

SOY NUEVA EN EL FORO PERO ME DI CUENTA QUE ES BASTANTE BUENO, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, DONDE ENCUENTRO CREMALLERA DIRECCION PARA VEHICULO FORD AMERICANO AÑO 1995, PERO QUE NO SEA TAN CARO, PERO NO QUIERO REFACCIONAR LA CREMALLERA,NO TENGO PENSADO VENDER EL AUTO PORQUE A PESAR DE TENER SUS AÑOS HASTA AHORA NO ME HABIA DADO NINGUN PROBLEMA,

SALUDOS

s10
04/02/2008, 16:23
y no tendra mala la bomba de direccion???

llama al 2238503 J VERGARA Rpuestos express Stgo.

No hay como una Dakota.

ptfalcon
05/02/2008, 01:41
Hola
Te recomiendo Jose Vergara, en stgo 2238503, te reparan la cremallera con kit original,de USA, yo he enviado a reparar y han quedado bien; si debes cambiar la bba te recomiendo original, cotiza en repuestos express y en Jose Vergara, debes revisar si los flexibles estan obstruidos, y muy importante utilizar lubricante apropiado MOPAR para direccion hidraulica;tb es vital sangrar el sistema.Si tienes dudas me envias un mp.
Sdos PT

Aedomania
29/06/2009, 02:21
Hola, queria consultar si alguien tiene el dato en santiago para reparar una cremallera de un opel vectra aleman del año 98 que esta perdiendo aceite. Ha sido mi unico auto y lo tengo 11 años y nunca me ha dado problemas, ha sido mi compañero y en la concesionario me recomendaron lo diera de baja, porque el arreglo sale muy caro...pero quiero conservarlo. Si alguien sabe de algo, desde ya le doy las gracias!!!