PDA

Ver la versión completa : Yaris Sedan cuanto consume ?

joanlemans
27/03/2007, 05:11
Hola , en estos momentos estoy viajando y haciendo mas menos 30 kilometros diarios por lo cual , gasto aprox 2000 de combustible diarios. no se por que pero asi es.

Uso un hyundai elantra 1.6 , el cual vi el manual y quede para adentro.

la economia que tiene es cerca de los 9.5 km por litro en ciudad y en carretera 14.5 .. por lo cual si cambiara por un camion de feria , daria aprox lo mismo.

----

ahora quisiera saber que tan ahorrador es el yaris nuevo , mi viejo quiere comprar un auto sedan , ahorrativo y q no pase los 6 . o 6 y pico con aire. por q el yaris basico + aire sale cerca de 6.7 palos.

Esop ojala me orienten un poco.

http://img400.imageshack.us/img400/2379/aaa123ql2.jpg
elantra 01 + nissan v16

piston
27/03/2007, 17:00
el yaris sedan en santiago a mi me da 2 a 2.5 km/lt mas que un accent prime 1.6, (12 km/lt el accent)esto lo he probado en varias ocaciones sacando el calculo con un estanque lleno, aprox 500 km. En carretera el yaris a 120 da como 18 km/lt santiago- valparaiso.

bborquezh
27/03/2007, 19:11
Cuidandote puede llegar a dar hasta 15 km/l en ciudad. Pero creo que con una conducción calmada te puede dar 13-14 sin tanto sacrificio [:p ].

Saludos

"Un café y un chocolate,
levántate y sigue adelante"

joanlemans
27/03/2007, 23:54
quote:Originalmente posteado por: bborquezh

Cuidandote puede llegar a dar hasta 15 km/l en ciudad. Pero creo que con una conducción calmada te puede dar 13-14 sin tanto sacrificio [:p ].

Saludos

"Un café y un chocolate,

Lo que pasa es que como ando con el dinero justo de La U , le ando hechando de 5 lukitas o menos aveces y me dura 2 a 3 dias la bencina en un trayecto mencionado.

La consulta es si conviene mas llenar el estanque ?
¿ Es verdad eso que cuando uno le anda hechando de lukita 2 lukas o 4 lukas se pierde bencina y vapor q consume el vehiculo ?

elantra 01 + nissan v16

Linkjeniero
28/03/2007, 00:15
Sí, es cierto. Esto es porque la gasolina en el estanque (que está cerrado herméticamente) se evapora hasta que se junta cierta cantidad de gasolina en estado gaseoso en el espacio que queda vacío por encima del nivel de gasolina líquida. Cada vez que se abre el estanque, esa cantidad de gasolina gaseosa se va del mismo, y cuando se cierra, se tiene que evaporar otro poco para llenarlo (eso se nota al abrir el estanque; al girar la tapa se puede oír cómo se va el gas). Por eso es recomendable vaciar el estanque antes de volver a llenarlo; con eso sólo pierdes el gas una vez.

bborquezh
28/03/2007, 01:43
Además andas más relajado, sin pensar que se te va a acabar la bencina [:p] y sin tener que pasar cada 2 dias a una bencinera jeje.

{OT: ¿dónde estudias?}

"Un café y un chocolate,

Venom
28/03/2007, 05:26
Los gases de la bencina se acumulan en el canister y entran a la admision cuando se abre la PCSV, de hecho esta valvula suele fallar en los accent del 2000-2003... la valvula se queda abierta y el auto empieza a tironear, inclusive en ocaciones se apaga el motor al pasar de autopista a ciudad.

Respecto al consumo del elantra debe estar mal mantenido nomas, deberia dar unos 11km/l, 9-9.5 da el sonata cuando ando apurado...el yaris sedan antiguo, da del orden de los 14.5 km/l en ciudad andando normal...bien mantenido eso si.

saludos

lo cuido como si fuera mio...

joanlemans
28/03/2007, 08:41
quote:Originalmente posteado por: Venom

Los gases de la bencina se acumulan en el canister y entran a la admision cuando se abre la PCSV, de hecho esta valvula suele fallar en los accent del 2000-2003... la valvula se queda abierta y el auto empieza a tironear, inclusive en ocaciones se apaga el motor al pasar de autopista a ciudad.

Respecto al consumo del elantra debe estar mal mantenido nomas, deberia dar unos 11km/l, 9-9.5 da el sonata cuando ando apurado...el yaris sedan antiguo, da del orden de los 14.5 km/l en ciudad andando normal...bien mantenido eso si.

saludos

lo cuido como si fuera mio...

Pucha que son secos ustedes jejeej, io sabia que algo por ahi iva la cosa
cada vez q le hechaba bencina salia como un peito de bencina asi que ahi como q me llamaba la atencion.

El elantra esta mantenido a medias nunca he hexo la mantencion entera solamente voy cambiandole piezas cada 2 meses o cosas asi. una fecha el filtro de aire , otro las bujias , cosas asi , me falta limpiar inyectores cosa q no he hecho pero creo q tendre q hacerle algo mas completo y ver que tal mejora el rendimiento.

por el momento voy a esperar el otro auto una new yaris 2007 , e ir a la u en ese ... para ver q talca.

se agradece cordialmente las respuestas :D

elantra 01 + nissan v16