PDA

Ver la versión completa : AYUDA, Problema muy extraño con los Hidrocarburos

Sherkan
08/02/2007, 21:38
Hola señores , acudo a ustedes debido a que mi auto tiene un problema muy extraño que tiene de cabeza a los mecanicos.

Mi auto un Fiat Cinquecento del 98 con 103000 KM. Hace un mes le hice mantencion cambiandole bujias, aceite, filtro de aire, filtro de bencina y amortiguadores traseros. Despues de 2 mil kilometros que andube en las vacaciones lo lleve a la revision tecnica y fue rechazado por los gases altos, especificamente los Hidrocarburos. Como ya sele habia cambiado todo lo que normalmente se cambia, se opto por cambiar el catalizador. El mismo dia del cambio del catalizador el analisis de gases arrojo un nivel de 193, el cual sigue siendo alto.

El problema se da cuando el auto esta en Ralenti, pasan unos minutos con los niveles normales y de un momento a otro levanta los niveles a la nubes (150 - 200 HC).

Hoy en la mañana lo lleve a un servicio mas especializado y en ese momento me di cuenta mientras hacian un analisis de gases que al estar en Ralenti los gases andan bien pero al momento de encenderse el Ventilador del Raidador es cuando se suben los gases [:0] ke raro..

Alguien de aqui tiene alguna idea o sugerencia para decirle al mecanico.

De antemano muchas gracias..

http://www.spawn.tie.cl/sherkan.jpg
"El poder mostrará al Hombre"

gmorios
09/02/2007, 14:13
al encenderse el ventilador aumenta el consumo de corriente.
Creo que la unica relacion puede ser esa, que al aumentar el consumo de corriente , empeore la combustión porque le llega menos energia a la chispa, lo que hace que aumenten los HC.
No conozco el auto pero revisa el circuito de encendido, las bobinas y cables de bujias.

saludos.

JABV
09/02/2007, 23:50
¿Cómo anda el aceite...qué grado, está muy usado?

OMASA
12/02/2007, 05:33
JAJAJAJA!!!!
TIENES UNA AUTO MUY ESPECIAL
Q FIAT NO DA PROBLEMAS DE HC (HIDROCARBUROS) NO TIENE NADA QUE VER EL VENTILADOR. LOS VAPORES DE LA BIENCINA SON HC, UNA PILLERIA BUENA ES DESCONECTAR EL CANISTER, LA FUNCION DEL CANISTER ES SACAR LOS VAPORES DEL ESTANQUE DE BENCINA Y LOS ENVIA A LA COMBUSTION, SI LO DESCONECTAS, SE TE REDUCEN CONCIDERABLEMENTE

TAMBIEN PUEDE SER UNA MALA COMBUSTION, LAS BUJIAS NO DAN BUENA CHISPA O NO SON LAS ADECUADAS PARA EL MODELO DE AUTO,
EL PROBLEMA DE LOS HC SON UN POCO COMPLEJO PARA SOLUCIONARLOS
OTRO CONSEJO ES QUE CUANDO VAYAS A LA REVISION TECNICA TRATA DE TENER EL AUTO SUPER CALIENTE O AVERLO RECORRIDO BASTANTE PARA OBTENER UN MEJOR RENDIMIENTO CON LOS GASES AL MOMENTO DE REVISARLOS
ESOP CHAU.

Sherkan
12/02/2007, 14:42
quote:Originalmente posteado por: OMASA

JAJAJAJA!!!!
TIENES UNA AUTO MUY ESPECIAL
Q FIAT NO DA PROBLEMAS DE HC (HIDROCARBUROS) NO TIENE NADA QUE VER EL VENTILADOR. LOS VAPORES DE LA BIENCINA SON HC, UNA PILLERIA BUENA ES DESCONECTAR EL CANISTER, LA FUNCION DEL CANISTER ES SACAR LOS VAPORES DEL ESTANQUE DE BENCINA Y LOS ENVIA A LA COMBUSTION, SI LO DESCONECTAS, SE TE REDUCEN CONCIDERABLEMENTE

TAMBIEN PUEDE SER UNA MALA COMBUSTION, LAS BUJIAS NO DAN BUENA CHISPA O NO SON LAS ADECUADAS PARA EL MODELO DE AUTO,
EL PROBLEMA DE LOS HC SON UN POCO COMPLEJO PARA SOLUCIONARLOS
OTRO CONSEJO ES QUE CUANDO VAYAS A LA REVISION TECNICA TRATA DE TENER EL AUTO SUPER CALIENTE O AVERLO RECORRIDO BASTANTE PARA OBTENER UN MEJOR RENDIMIENTO CON LOS GASES AL MOMENTO DE REVISARLOS
ESOP CHAU.

Podria ser lo de las bujias, ya que antes de salir de vaca al hacer la mantecion, le cambiaron todas las bujias por unas de doble electrodo.

Sera eso [?]

OMASA
12/02/2007, 16:31
revisa las bujias. que no esten muy quemadas o negras, carbonizadas, que eso puede dar una mala chispa, por ende una mala combustion
revisa los cables de bujias, que esten en buen estado

esop, chau

leo73
12/02/2007, 16:46
revisa tambien las aperturas de los electrodos de las bujias, si estan muy cerca puede no quemar bien la mezcla, revisalo con manual en mano cuanto se recomienda para tu vehiculo

Saludos
BENCINA: CHATO POR EL PRECIO ?. EXIGE "Fin al Impuesto Especifico"
ACCENT 96 es mi chichesito, y me gusta mantenerlo bien ;)
NO uses las AUTOVIAS, busca alternativas, las hay ;) - En Mendoza bencina '95 a $310 pesos chilensis
http://img395.imageshack.us/img395/9541/bannerhyundaiwrc5ym.jpg

Sherkan
12/02/2007, 18:50
quote:Originalmente posteado por: leo73

revisa tambien las aperturas de los electrodos de las bujias, si estan muy cerca puede no quemar bien la mezcla, revisalo con manual en mano cuanto se recomienda para tu vehiculo

Saludos
BENCINA: CHATO POR EL PRECIO ?. EXIGE "Fin al Impuesto Especifico"
ACCENT 96 es mi chichesito, y me gusta mantenerlo bien ;)
NO uses las AUTOVIAS, busca alternativas, las hay ;) - En Mendoza bencina '95 a $310 pesos chilensis
http://img395.imageshack.us/img395/9541/bannerhyundaiwrc5ym.jpg

Las bujias no tienen mas de 2 meses de uso, igual le corri al auto casi 2500 kms (fui a antofagasta).

gmorios
12/02/2007, 19:12
si el auto usa un tipo de bujias no es prudente utilizar una bujia diferente. Muchas veces empeoran en vez de mejorar.
Slaudos