PDA

Ver la versión completa : Skoda Octavia

VWGolf1994
07/02/2007, 12:50
desde hace un tiempo atrás que ando buscando un vehiculo que cumpla con las condiciones de seguridad y diseño que posee el grupo volkswagen, y me he fijado en el skoda modelo octavia. el precio de unos de estos año 2003 o 2004 a veces bajan de los 5 millones. Lo encuentro sorprendente, ya que ver un auto con ese diseño y una serie de funcionalidades (ABS,airbag,full) me llama la atención, especialmente en el precio. he pensado seriamente en adquirir esta marca y modelo. Alguien me puede orientar cómo es este vehiculo, qué detalles tiene y si tiene la misma calida que su hermano mayor, VW.
gracias x sus aportes...

alvinsan
07/02/2007, 22:00
La verdad que cuesta creerlo pero es así, el Octavia es doña maqina por poca plata (relativamente hablando).

Y ello por la mala reventa y por el poco enfasis que le ha puesto MACO en chile.

Ahora la mala reventa en este caso, no tiene NADA QUE VER con la calidad del auto: de hecho en Europa es un auto comprado masivamente, y la versión TDI es ocupada masivamente tb. como taxi (en madrid al llegar al aeropuerto ves un veraddera marea de octavias taxi, todos full, hasta con GPS digital), todo ello un reconocimiento mas a la calidad de ese auto, y que en verdad esta muy bien posicionado en Europa.

Si te gusta el auto, yo solo me limitaría a cotizar el valor del seguro, y ver que no sea muy caro. En lo demás, es un autazo, muy superior a la mayoria de los que circulan por nuestras calles.

Sus motorizaciones, bastidor, suspensiones, son las mismas que las del Golf A4 y Bora, pues en el fondo comparten la misma plataforma denominada A4, por lo que todos estos repuestos los tendrás en abundancia.

El problema - siempre se ha dicho - radica en los repuestos de carrocería, y para ello siempre estamos hablando de algun choquecito.

Pero ese problema dejaselo al seguro (a mi juicio, es indispensable un seguro para todo auto, sobre todo si el auto tiene airbags, mas de 500 lucas reponer cada uno, mas en este caso que el auto es de repuestos escasos de carrocería).

Lo mas seguro que cualquier repuesto de carrocería tendrás que importarlo, asi que asegurate que el compres este inmaculado.

En todo caso, ninguna marca se salva del tema de tener que importar repuestos, pues a veces marcas masivas no lo tienen en stock e igual hay que importarlo.

Por ejemplo, tiempo atrás tuve un Saxo del año 2000 3 puertas (no es un modelo para nada tan escazo), y un día me trataron de robar y rompieron el vidrio lateral del lado del conductor. Consecuencia: nadie lo tenía en Chile, tuve que esperar mas de 15 días que el repuesto lo importara la Citroen. Asi, que en cualquier marca puede pasar.

POr ultimo, anecdotico resulta que en nuestro país por presión de los propios clientes dueñs de Octavia, y luego de no haberlo traído más durante el 2006, MACO decidió volver a traer el nuevo modelo durante el 2007, un detallito mas que ilustra que estamos hablando de un excelente auto. ;)

http://www.channel4.com/4car/media-legacy/featpics/vw/04golfhist32.jpg

VWGolf1994
08/02/2007, 12:33
Gracias alvinsan. Con esto quedo mas que convencido en la idea de comprar este modelito, y reemplazar mi ya antiguo pero excelente golf. Espero que sea una buena compra. Voy a esperar hasta abril o mayo y ahi me decidiré.
Con respecto al poco énfasis que maco le pone a esta marca en chile, creo que maco trata de la forma que sea comprar un VW, que incluso, algunos modelos Gol han salido bastante mal y con varias fallas.