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Ver la versión completa : Alguna orientación pana de cavalier



afro18
21/11/2006, 20:44
Amig@s tod@s:
llevo algún tiempo tratando de descubrir que miércale falla en mi auto y no cacho nada.
Es un chevrolet cavalier 2.4 año '96. El problema que tiene es que anda muy disparejo en las revoluciones del motos, oscilan constantemente, además al momento de agarrar velocidad tirita entero, y se nota como disminuyó la fuerza, le cuesta mucho moverse. Al mantener una velocidad constante, las revoluciones oscilan constantemente, provocando los famosos "galopes". Además al pasar los 80km/s, el auto tirita entero, como si se fuera a desarmar... (no encuentro mejor forma para explicar). Ya limpie todo el sistema de admisión hasta la mariposa, pensando que por ahí podría ir la cosa, y no pasó nada... alguna idea???

de antemano muchas gracias...

saludos,

afro18

PD: si alguien tiene que comprar bujías para su auto, les recomiendo las bosch Yttrium, se los cambié al otro auto, un lancer del 92 y revivió absolutamente el motor. Valen como 4 lukas en av. brasil.

http://www.2and2.net/Uploads/Images/bannermele.jpg

Robert69
21/11/2006, 21:28
Tiritones, motor descordinado, da la impresion como que anduviera trabajando 3 bujias en vez de las 4,¿hace cuanto que no realizas esos cambios?, te recomiendo que hágas un afinamiento completo si no lo as hecho, bujias, cable bujias, filtro de aire, todo eso no te sale muy caro, ahora una pregunta ,¿le as limpiado inyector alguna vez?

Saludos

http://img148.imageshack.us/img148/9770/calaberadefuegohs1.gif
Tu logica me sorprende... tu ignorancia me ofende

afro18
21/11/2006, 21:53
bueno nop, en realidad el auto etuvo parado un tiempo, se arreglo y se supone que el mecánico hizo todos esos cambios... ahora este problema empezó de un día pa otro.. eso es lo raro.

pero es exactamente eso, como q trabajaran 3 de 4 cilindros... esa es la sensación.

Podrías ser otra cosa?


saludos,

afro18

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Robert69
21/11/2006, 22:59
Ah, se me olvidó mencionar el filtro de bencina, que es lo mas iportante, bueno si dices que se le cambio todo lo otro, en ese caso te recomiendo que le hágas un escaneo, para que salgas de la duda de una y no tengas que andar dando bote en una cosa y otra, así cortas por lo sano, ya que los sintomas que dices, se pueden atribuir a muchas causas como por ejemplo: modulo e inyector sucios, sistema del ralenti automatico pegado, puesta a punto incorrecta, problema electrico, etc. etc. porque sin ver el vehiculo o escucharlo, practicamente es dificil diagnosticar, ¿se te prende alguna luz del tablero cuando estas con el motor en marcha?, si es así, indica cual o como es esa luz.

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gmorios
22/11/2006, 00:09
puede ser un cable de bujia.
mira el motor andando en la oscuridad. si chispean los cables puede ser eso.
slaudos

p3la0
22/11/2006, 12:48
me huele a que anda a 3 aptas ahora hay que ver porque , revisa las cachimbas , saca las bujias y prueba chispa en todas , no puede ser problema de inyeccion por q fallarian todos los cilindros , el iac tampoco da esos sintomas (paso a paso relenti) , es scaneo creo q ta demas vas a gastar pura plata y si es una cachimba mala el scanner te va a decir lo mismo "que el motor ta mal "jaja , mide resistencia a los cables y dime cuanto tienen , para que tengas una idea se cambian cada 50k kilometros, revisa el aceite tb , que no este pasado del nivel maximo .

fijate especialmente cuando saques las bujias en ver si estan con aceite o algo raro y al probar chispa que esta sale entre los electrodos y no hacia el lado.


saludos!

http://img201.imageshack.us/img201/5566/prueba1rq0.gifhttp://www.terra.org/bd_imagenes/0004861.jpg
Compro este librito .

http://www.fotolog.com/p3la0t3

Robert69
22/11/2006, 13:13
Pero si dijo que (se supone que hizo todos esos cambios), entonces el problema no va tan por ahí, pero lo mejor en estos casos y salir de una, hacer un scanner, Afro18 ¿de que comuna eres?une de esas te `podria recomendar un buen lugar donde hacen scanner y no es caro, pero te dicen las cosas claras y sin rodeos.

Pd:
Ojo, cuando mencioné un lugar que hacen scanner y no es caro, no significa que sea malo o tenga maquinas obsoletas, muy por el contrario, tiene buenas maquinas y arroja los parametros precisos, ademas si el computador del vehiculo arroja un un historial de error, este se puede borrar dmediante la fuente externa y permite volver a chequear nuevamente el sistema.

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p3la0
22/11/2006, 13:36
robert al cavalier no le ha hehco anda aparte de limpiar lso conductos de admision , al que le cambio bujias fue a otro auto , por lo que lei ..

saludos

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Compro este librito .

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Robert69
22/11/2006, 15:51
quote:Originalmente posteado por afro18

Amig@s tod@s:
llevo algún tiempo tratando de descubrir que miércale falla en mi auto y no cacho nada.
Es un chevrolet cavalier 2.4 año '96. El problema que tiene es que anda muy disparejo en las revoluciones del motos, oscilan constantemente, además al momento de agarrar velocidad tirita entero, y se nota como disminuyó la fuerza, le cuesta mucho moverse. Al mantener una velocidad constante, las revoluciones oscilan constantemente, provocando los famosos "galopes". Además al pasar los 80km/s, el auto tirita entero, como si se fuera a desarmar... (no encuentro mejor forma para explicar). Ya limpie todo el sistema de admisión hasta la mariposa, pensando que por ahí podría ir la cosa, y no pasó nada... alguna idea???

de antemano muchas gracias...

saludos,

afro18

PD: si alguien tiene que comprar bujías para su auto, les recomiendo las bosch Yttrium, se los cambié al otro auto, un lancer del 92 y revivió absolutamente el motor. Valen como 4 lukas en av. brasil.



Segun leo, se trata del Cavalier 2.4 cc año 1996, clarito, clarito[^][^][^][^]

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p3la0
22/11/2006, 16:01
ya cache cual es el problema , dice que el mecanico se "supone que hizo los cambios" por eso hay que suponer que no le hizo nada .antes de gastar mas plata digo yo.

aqui a una trabajadora le hicieron un afinamiento , dias despues le empezo a andar a 3 patas ,motivo el nivel de aceite era excesivo , como 5 cm sobre el nivel maximo , lo que revento los retenes de valvulas pasando aceite a las bujias , estas se empastaron y dejaron progresivamente e funcionar (llego a andar a 2 patas ) .

como uno es joven y siempre tengo menos credibilidad que un viejo que lleva años trabajando (años haciendo cagadas diria yo), esta colega adivinen donde mando a arreglar el auto , donde el mismo mecanico ! jaja.

saludos!


http://img201.imageshack.us/img201/5566/prueba1rq0.gifhttp://www.terra.org/bd_imagenes/0004861.jpg
Compro este librito .

http://www.fotolog.com/p3la0t3

afro18
22/11/2006, 17:15
Antes que todo, un millón de gracias por sus comentarios, son de gran ayuda.
Respecto al auto, ni idea dónde están las bujías, parecen estar muy escondidas, no como en otro autos, que se ve claramente los cables de bujías y bujías. Lo único que se ve rodeando el motor son como cañerías delgadas, rígidas... voy a seguir buscando, y dentro de lo posible le saco una fot pa que me ayuden.
Apenas sepa algo les aviso para que me sigan ayudando...
gracias.

saludos,

Afro18

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Robert69
22/11/2006, 17:54
¿De que parte eres mas menos Afro18?solo por curiosidad:D[^][^][^]

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afro18
22/11/2006, 18:15
Las condes, entre el parque arauco y el apumanque...

saludos

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mecanico
23/11/2006, 00:03
El Cavalier 2.4 no tiene cables de bujía, trabaja con 2 bobinas dobles que van debajo de la tapa de alumnio que dice "2.4" normalmente falla la de los cilindros centrales (2 y 3) haciendo que fugue una chispa por lo que el motor trabaja en 3 cilindros, debes cambiar la bobina, de todas maneras ojalá le puedas hacer un scanner con el Tech 2, tiene un menú que grafica la falla de cilindros y con eso podrás cual está fallando, de hecho no sería raro que prenda la luz de falla de motor "Service Engine Soon".

afro18
23/11/2006, 05:05
Y hablando de lucas... es muy cara el cambio de la o las bobinas??? aprox???...con razón nunca encontré los benditos cables de bujías... no decía yo que era medio raro el enjambre que había... jajaja

saludos,

afro18

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afro18
23/11/2006, 17:41
Ahora si, aquí van unas fotos de lo que se ve del motor.
Así es lo que veo, ni bujías ni nada, solo el motor
http://i112.photobucket.com/albums/n179/afro18/HPIM0002.jpg

Tal como un amigo dijo por ahí, hay que revisar bajo la tapa que dice 2.4. saqué estos pernos, tiré un poco hacia arriba y no sale fácil, así que no me atreví a seguir y la puse nuevamente.
http://i112.photobucket.com/albums/n179/afro18/HPIM0004copia.jpg

Por el costado se ve esto. Abajo de la tapa, como unos pequeños cilindros, (me imagino que serán las famosas bobinas). Al lado, un "dibujo" de como se ve.
http://i112.photobucket.com/albums/n179/afro18/HPIM0006copia.jpg

Y aquí, muestro lo que limpie, que es la mariposa de admisión y el tubo de la entrada desde el filtro de aire.
http://i112.photobucket.com/albums/n179/afro18/HPIM0005copia.jpg

A continuación, les dejo estos dos links que son un par de videos del auto andando, pa que vean como oscilan las revoluciones y como se escucha el motor...
http://www.youtube.com/watch?v=zI-VJr0FWbU
http://www.youtube.com/watch?v=uogBmlMfY88


gracias por el tiempo de todos


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mecanico
23/11/2006, 19:37
Lo que te costó de sacar la tapa es por los chupones de goma que conectan con las bujías, de todas maneras, lo que se ve por el costado es parte de una de las bobinas, saca la tapa (tienes que desconectar un enchufe) y dala vuelta, lo más probable es que veas una línea entre una y otra o hacia una parte metálica, como una grieta, de no ser así es un poco más complicado saber cual es sin un scanner.

p3la0
23/11/2006, 20:05
como es eso de que no tiene cables de bujia?? y de la bobina a la bujia como llega la corriente?, y otra duda como es eso de no poder determinar cual bobina es la que falla sin un scanner acaso no se puede medir resistencia con un tester?, pregunto por que el nubira tienen un sistema de bobinas dobles y tiene cables y he medido resistencia ...

saludos!

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mecanico
23/11/2006, 22:29
En este modelo, al igual que en muchos, las bobinas van directamente sobre las bujías, por lo que no existen cables. A estas si se les puede medir resistencia, pero lo único que puedes averiguar son el estado de la parte magnética, pero no si tiene fugas. La resistencia se mide haciendo pasar un voltaje de 9v normalmente, pero el sistema trabaja con mucho más que eso, normalmente 10.000 en una bobina convencional hasta 80.000v, supongo que existen con más voltaje.

p3la0
24/11/2006, 02:19
okis gracias por la aclaracion;)

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