PDA

Ver la versión completa : ATFde cajas automáticas

ahb
11/10/2006, 15:53
Hola a todos: ¿ cuando se debe cambiar el aceite de las cajas automáticas? ¿a los 100.000 km? ¿cuando está feo?, ¿cuando ha perdido viscocidad ?. Yo creo que en este ultimo caso.Hay que considerar que algunos vienen sellados de fábrica.

paviles
11/10/2006, 21:03
lo que se es que normalmente se cambia cada 60.000km, lo que si te recomiendo a ojo cerrado, usa el aceite del fabricante, ya que me paso que por error le puse un aceite Shell ATF a un Galant 94, y queme la caja, por que era electrónica y ese aceite shell era conducto, desde ese momento que recomiendo mejor usar siempre el aceite del fabricante... aun cuando es un poco mas caro, pero dura mucho mas..

;)

asecco
12/10/2006, 01:53
quote:Originalmente posteado por: paviles

lo que se es que normalmente se cambia cada 60.000km, lo que si te recomiendo a ojo cerrado, usa el aceite del fabricante, ya que me paso que por error le puse un aceite Shell ATF a un Galant 94, y queme la caja, por que era electrónica y ese aceite shell era conducto, desde ese momento que recomiendo mejor usar siempre el aceite del fabricante... aun cuando es un poco mas caro, pero dura mucho mas..

;)

El aceite era conductor???????? o sea conducía la corriente electrica???? Eso te dijeron?

bborquezh
12/10/2006, 05:03
Uff... pero si el aceite va en las piezas mecánicas, no en la parte electrónica, dificilmente sea culpa del aceite que la caja de ese galant haya muerto.

"Un café y un chocolate,
levántate y sigue adelante"

paviles
12/10/2006, 14:44
La cajas de hoy día pasan los cambios por un sistema electrico (computador), que indica en qué momento debe pasar el cambio, bajar la marcha, etc., por lo tanto llevan elementos electrónicos...

Suarez
12/10/2006, 20:15
pero pq el aceite va a conducir...

ahb
13/10/2006, 00:01
quote:Originalmente posteado por ahb

Hola a todos: ¿ cuando se debe cambiar el aceite de las cajas automáticas? ¿a los 100.000 km? ¿cuando está feo?, ¿cuando ha perdido viscocidad ?. Yo creo que en este ultimo caso.Hay que considerar que algunos vienen sellados de fábrica.

ahb
13/10/2006, 00:03
me tienen peor que antes de preguntar...los aceites no son conductores, pero podrían ser de distinta viscosidad lo que podría traer los problemas que tu dices...
quote:Originalmente posteado por ahb

donatilio
13/10/2006, 00:11
Revisa el manual en la parte de mantenimiento debe decir a que cantidad de Km se cambia o se revisa.
Saludos