PDA

Ver la versión completa : Prueba con nuevo combustible

asecco
16/02/2006, 15:16
Hace una semana hice una prueba con un nuevo combustible para mi auto.
Preparé una mezcla de alcohol desnaturalizado con bencina 80 - 20.
Usé 80 - 20 en lugar de 85 porque el alcohol no tenía declarada la pureza y asumí que era 98.
Esto porque leí en alguno de los miles de sitios de internet que el Honda Civic puede funcionar con la mezcla E85 o sea 15% de gasolina. Entiendo que el chevrolet cavalier también. Preparé 20 litros y al estanque.
No noté ningún cambio aparte que cuesta bastante mas partir, como al tercer intento funciona. Eso fué mejorando con los días.
Al partir también tenia un sonido de válvulas, aunque eso era el primer y segundo día, ya al tercer día desaparecieron, pero los 20 litros duraron casi una semana. Hubo olor a alcohol por el tubo de escape.
Bien, aunque me toca en otra fecha fui a la revisión técnica y salió aprobado pero no me dieron el certificado porque yo pedí que no lo extendieran.
El alcohol me lo convidó un amigo de una empresa quimica, que me pidió que no la nombrara. La gasolina la compré en un bidon en una Esso.
El alcohol desnaturalizado comprado en cantidades sobre una tonelada puede costar 250 pesos sin envase por supuesto.
En un mes más voy a fabricar un poco de biodiesel, ya tengo todos los elementos y el reactor, pero no el tiempo.

Edited by - sopranos on 16/02/2006 21:44:06